Un golpe en el parabrisas que a priori puede ser pequeño, puede convertirse en una grieta si lo descuidamos. El parabrisas es un elemento muy importante del vehículo que nos protege del exterior, tanto de agentes climatológicos como en caso de accidentes. Desde Repsol Los Rodeos, te contamos cómo evitar que se expanda un impacto en la luna del coche.
Una grieta en este puede afectar a la visibilidad, y, en el caso de no corregirlo con rapidez, puede que sea necesario cambiar la luna entera. Seguramente hayas escuchado que existen remedios caseros para detener una grieta, como aplicar pintauñas a la parte dañada. Nuestra recomendación es que acudas a un profesional que evalúe el daño y actúe en consecuencia.
La importancia de actuar rápidamente
Un pequeño impacto, a priori, no debe suponer un gran impedimento para continuar con la conducción, sobre todo si el tamaño no supera el de una moneda de dos euros. Es más, suele ser común que estos pequeños golpes pasen desapercibidos. Sin embargo, cuando detectes una pequeña rotura es necesario arreglar una luna rota. Ya que puede ser detonante para que el cristal se seccione por completo y si que impida la correcta conducción.
Evita cambios bruscos de temperatura
La luna delantera está muy condicionada por los cambios climáticos. El frío y el calor, ya sea el sol intenso o una helada invernal, puede hacer que el pequeño impacto se extienda por la dilatación y contracción del cristal. Al cambiar continuamente de temperatura al vehículo por que lo aparques en una zona aclimatada o en la intemperie de la calle, puede ser más que lo que pueda soportar tu luna.
Para evitar al máximo este factor, te recomendamos que aparques el vehículo en interiores. Y, si lo aparcas al exterior, procura que sea a la sombra en verano y cubierto en invierno. Así se podrá mantener más protegido hasta que vayas al taller a arreglar el impacto de la luna.
Recurre a tiendas especializadas
Aplicar productos como pegamento, pintauñas o cinta adhesiva, puede servirte para aguantar unos días más sin tener que ir al taller, pero no es algo definitivo. Si quieres arreglar el daño por ti mismo, entonces te recomendamos que acudas a una tienda especializada. Un profesional del sector podrá orientarte sobre los mejores productos y kits de reparación de lunas que puedes utilizar.