Skip to content

¿Cuáles son las tres piezas que requieren más mantenimiento de nuestro coche?

El mantenimiento de un vehículo es fundamental si queremos disfrutar de este y no tener contratiempos inesperados. Es por ello que debemos prestar especial atención a aquellos elementos del vehículo que más desgaste sufren. Desde Repsol Los Rodeos, te contamos cuáles son las tres piezas que requieren más mantenimiento de nuestro vehículo.

En los talleres de reparación de coches, se enfrentan a multitud de averías y labores de muy diversa índole. Pese a ello, existen una serie de piezas que requieren ser cambiadas con más frecuencia que otras.

Tres piezas que requieren más mantenimiento

Aceite

El cambio de aceite es una de las labores más comunes en cuanto a mecánica rápida. Es una tarea básica para que el motor se mantenga correctamente lubricado. Cada fabricante de vehículos impone su propio periodo de sustitución de este elemento. En el mejor de los casos, este cambio suele realizarse cada 30.000 km o cada dos años máximo. Del mismo modo, el cambio de aceite es un trabajo que en determinados momentos puede aumentar su demanda.

Filtros

Los filtros del coche son otro de los elementos que más suelen sustituirse. Entre ellos se encuentran: el filtro de aire, el filtro de polen y el filtro de combustible. Aunque entre todos, el más común es el filtro de aceite, cuya función es que el aceite no tenga impurezas o suciedad. Lo recomendable es realizar el cambio de filtro de aceite cada vez que se cambia el aceite, aunque realmente puede durar un poco más. Su vida útil se establece entre 15.000-30.000 km.

Pastillas de freno

Actualmente, las pastillas de freno suelen durar en torno a los 60.000 km, aunque es conveniente realizar revisiones cada 25.000 km. Depende en gran medida del uso que se le da al coche, el terreno por el que suele transitar y la agresividad del conductor. Del mismo modo, si el conductor nota que existe disminución en el rendimiento de los frenos, probablemente sea por las pastillas. Ya que la seguridad de los integrantes del vehículo depende de ello, es importante detectar este tipo de averías a tiempo.

Ir al contenido