Skip to content

¿Es mejor reparar o sustituir nuestras lunas del coche?

Cuando hacemos un repaso del mantenimiento del vehículo, es común preocuparnos por el motor, las suspensiones o las ruedas, pero no es habitual acordarse de los cristales del coche. Únicamente pensamos en ellos cuando es necesario acudir al taller para repararlos o sustituirlos. En Repsol Los Rodeos, te contamos si es mejor reparar o sustituir las lunas del coche.

La luna delantera es sumamente importante para la conducción, pues nos permite visualizar la carretera además de protegernos de agentes externos. Hace posible que nuestra seguridad y confort sean buenos en todo momento. En el caso de roturas en los cristales laterales y lunas traseras, se recomienda la sustitución completa, salvo en situaciones muy puntuales. 

Pero, cuando hablamos de un golpe en el parabrisas frontal, los expertos recomiendan repararlos por diversos motivos:

  • El tiempo que se emplea en la reparación es menor que en la sustitución.
  • Se previenen algunas incidencias que pueden provocar la sustitución, como problemas de sellado o adulteración de las molduras.
  • Es más respetuoso con el medioambiente, más ecológico.
  • Además, en el caso de que haya algun problem con la reparación, por motivos técnicos o estéticos, se puede recurrir a la sustitución

Reparar o cambiar las lunas

La luna delantera, en la medida de lo posible, siempre debe de estar en perfecto estado. Lo que supone mantenerla limpia y reparar las grietas que se hayan podido producir por un impacto durante la conducción. 

Dependiendo de la gravedad de la fisura, será suficiente con reparar la luna delantera o, en caso de mucho daño, sustituirla. Cuando el tamaño de la rotura sea inferior a una moneda de dos euros y está fuera del rango de visión de conductor, será posible realizar una reparación del cristal. No obstante, en el caso de no cumplir esos requisitos y el desperfecto se encuentra situado a menos de seis centímetros del parabrisas, es primordial cambiarlo.

De todas maneras, si el parabrisas se encuentra dañado es un peligro para todas las personas que se encuentren en el interior del vehículo. Por lo que será necesario que acudas a un taller especializado para que se proceda a cambiar la luna. Al cambiar la luna delantera, si quieres mantener la misma calidad que el cristal original, asegúrate de que esté homologado. 

Ir al contenido